martes, 7 de agosto de 2007

Analisis Del Capitulo 4 de Ëtica para Amador

Análisis del capitulo 4 “date la buena vida”

Este capitulo nos habla sobre nuestra vida, donde no le debemos preguntar a nadie que debemos hacer con nuestras vidas; Debemos hacernos esa pregunta nosotros mismo y respondérnosla. En que podemos emplear nuestra libertad, no poniéndola a disposición de otros.
La vida no se trata de pasar el tiempo sino de vivir cada momento bien, las cosas en la vida no se deciden porque nos da la gana, porque a veces con la Gana no se gana sino que se pierde.

Para darnos una buena vida no tenemos que dejarnos llevar por lo que nos guste, o por el simple hecho de pensar en un futuro negativo como lo es que no vamos a hacer las cosas porque nos vamos a morir. Como pensó Esaú a la hora de elegir las lentejas y se quedo sin herencia, ya que no le dio importancia a su herencia porque decía q se iba a morir. A el la certeza de la muerte le llevase a pensar que la vida ya no vale la pena, que todo da igual. A veces los hombres queremos cosas q entran en conflicto unas con otras, pero tenemos que ser capaces de elegir que me apetece y lo que en el fondo, a la larga, quiero.Si quieres darte una buena vida humana no tiene que ser de tener mucho dinero, hacerse diferente de los demás por este. Tener cosas de valor para ser diferenciado de los demás. De verdad queremos un vida de esta? Donde para ser tratados como un ser humano debemos tener dinero? NO. La buena vida humana es buena vida entre seres humanos o de lo contrario puede que sea vida, pero no será ni buena ni humana.

4 comentarios:

angel_JxC dijo...

Ei que buena honda..
tu informacion me salvo de leer todo el capitulo jeje
Encerio muchas gracs!!

celeeee dijo...

porque es importante establecer prioridades, pensar con detenimiento que hacer con la vida'
lo necesito urgente

tareas de tecnologia dijo...

si gracias deveria hacer todos lo capitulos

Tecno Nusefa dijo...

necesito que aparezcan hechos,opiniones y ejemplos del articulo osea date la buena vida............................................................................................................................................................................